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Fiat 500L, nueva cara y más conectividad

El Fiat 500L se ofrece con tres configuraciones de carrocería distintas.

Pedro Umbert

Desde su lanzamiento en 2012, Fiat ha vendido más de 430.000 unidades del 500L, la versión alargada del 500, en toda Europa. El coche recibe ahora una puesta al día que incluye un 40% de piezas nuevas y que coincide además con los 60 años del primer 500, fabricado entre 1957 y 1975, y los 10 del modelo actual, del que deriva.

Como en la generación a la venta en la actualidad, el 500L se venderá a partir del 8 de julio con tres configuraciones diferentes: la convencional o Urban, de 4,24 metros, la orientada al campo o Cross, de 4,28 metros, y la extralarge o Wagon, de 4,38 metros. Son tres declinaciones de un mismo concepto que los creadores del coche definen como “un primer coche de familia” para aquellas parejas que se deciden a tener niños.

Dependiendo del número de estos, el nuevo Fiat ofrece diversas opciones: tanto el Urban como el Cross disponen de un maletero de 455 litros, en tanto que el Wagon llega a 638 y puede contar con dos plazas suplementarias; entre los dos primeros, la elección dependerá del uso que se vaya a dar al coche, netamente urbano o más aventurero.

Los cambios introducidos por la marca italiana no son fácilmente identificables a primera vista en las versiones Urban y Wagon, aunque afinando la mirada se advierte el rediseño de los faros y de los conocidos bigotes del 500. Los modelos Cross sí lucen una estética diferenciada, con una parrilla específica muy crossover, protecciones del cárter y un nuevo paragolpes trasero igualmente campero.

El 500L Cross se distingue además por una carrocería elevada 2,5 centímetros que facilita las cosas en incursiones off road sencillas, en combinación con un sencillo pero efectivo sistema de tracción que permite seleccionar tres programas: normal, Traction+ para arrancar sobre firme deslizante y Gravity Control para descender con seguridad pendientes pronunciadas.

En el interior, los cambios más destacables afectan al diseño del volante y del cuadro de mandos, distribuido en tres cuadrantes y resaltado ahora por una luz blanca. La palanca de cambios y los mandos de la climatización se encuentran en una posición más elevada que antes, es decir, más cerca del conductor.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que se manejan todas las funciones de entretenimiento y conectividad, estas últimas agrupadas en el sistema Uconnect, que por primera vez en este modelo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuestión de motores, cabe elegir entre los propulsores de gasolina 1.4 de 95 caballos y 0.9 TwinAir de 105; los diésel 1.3 Multijet de 95 caballos y 1.6 Multijet de 120. Además, habrá versiones de gasolina y GLP TJet de 120 caballos y de gasolina y gas natural comprimido (GNC) 0.9 TwinAir de 90. El cambio es manual de cinco o seis velocidades, aunque el diésel 1.3 puede equipar también una transmisión automática pilotada Dualogic.

El nuevo modelo estará disponible con dos acabados, Popstar y Lounge, y hasta seis paquetes de personalización diferentes. Con los descuentos promocionales y la financiación de la marca, se podrá adquirir a partir de 11.950 euros con el motor de gasolina 1.4 y acabado Popstar.

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