eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ángel Gabilondo define la educación como la vértebra decisiva para el desarrollo

“Formarse no es solo un acto individual, es intervenir para modificar el futuro”

Pide en Villanueva de la Serena que el PSOE se aproxime a los jóvenes

- PUBLICIDAD -
Jornadas juveniles de formación socialista Margarita Nelken, con desde la izquierda, Gallardo, Fernández Vara y Gabilondo

Jornadas juveniles de formación socialista Margarita Nelken, con desde la izquierda, Gallardo, Fernández Vara y Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado esta mañana que la educación es una "vértebra fundamental y decisiva" para el desarrollo social y político.

Gabilondo ha lanzado el mensaje como ponente en la Escuela de Formación Margarita Nelken, organizada por Juventudes Socialistas de Extremadura en Villanueva de la Serena.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que formarse "no es solo un acto individual", sino que supone también "intervenir para modificar el futuro que nos espera".

Por ello acudía al encuentro con los jóvenes socialistas extremeños con el afán de compartir y escuchar, a fin de "crecer y aprender" de un colectivo "comprometido" con la transformación de la sociedad.

Un colectivo con el que el PSOE "debe trabajar más directamente" para abordar los problemas de una generación que "no" tiene oportunidad y que tiene que salir de su tierra en buscar de un futuro mejor.

A la cita han asistido además el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Durante las jornadas los ponentes abordan diversos aspectos desde la perspectiva de la exclusión e inclusión social, extrapolando esta temática en el ámbito de la educación, el género y los refugiados.

Educación para incluir

Fernández Vara ha señalado que educación y inclusión social deben ir de la mano puesto que en esta etapa de desigualdades socioeconómicas que atraviesa la sociedad, una parte importante del fracaso escolar en Extremadura son las dificultades que sufren las familias, por lo que hay que combatir el fracaso escolar con "medidas positivas" en materia de empleo para evitar la exclusión.

Por ello hoy debatirán sobre las preocupaciones de una generación que tiene "un mundo por conquistar" utilizando la educación y el compromiso político para transformar el futuro.

Gabilondo participará en la Mesa de Educación junto a la consejera de Educación de Extremadura, Esther Gutiérrez.

Por la tarde el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ángel Calle, y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, tienen previsto abordar la crisis de los refugiados, mientras que en la Mesa sobre Género intervendrán la secretaria de Igualdad de UGT Extremadura, María José Ladera, y la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha