Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colegios de Cerro Gordo y Gévora, y el centro especial Los Ángeles, solicitud del PSOE a la Junta

Centro de educación especial Los Ángeles, en las afueras de Badajoz

elDiarioex

El PSOE de Badajoz va a presentar una moción en el pleno municipal del próximo viernes para que se solicite a la Junta de Extremadura la inclusión de los colegios de Cerro Gordo, Gévora y de educación especial Los Ángeles en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016/2020.

En este último caso, los socialistas pacenses pedirán también que las instalaciones se trasladen al núcleo urbano de Badajoz, pues el centro se encuentra en la actualidad en las afueras y en unas condiciones “deficientes”.

Según afirma, 68 familias y otros tantos profesionales de este centro especial necesitan una respuesta urgente, la cual no pasa por “parchear” el actual colegio.

Por ello el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, exige a la Consejería de Educación y Empleo que ofrezca una salida a este centro educativo porque la situación es hoy “insostenible”.

Recuerda Cabezas el compromiso electoral del PSOE de que el futuro del centro pase por construir un edificio de nueva planta en la ciudad.

En su opinión hay razones pedagógicas y didácticas que lo aconsejan, pues los alumnos no pueden estar aislados en una finca y desconectados de la realidad en que viven.

Muy estropeado

Además sus dos edificios tienen “severas” deficiencias relacionadas con humedades, instalación eléctrica, termitas, desprendimiento de cornisas, o baños inadaptados a niños con problemas de movilidad.

El alumnado está expuesto diariamente a los riesgos propios de la carretera, sufren unas instalaciones “no preparadas para la evacuación en caso de emergencia”, y están cerca de quemas de rastrojos de fincas colindantes o de plagas primaverales de insectos.

Razones económicas, por el coste del desplazamiento, y familiares, pues la lejanía del centro resta la participación en actividades docentes, tutorías o reuniones, son otras causas que aconsejan el traslado.

El colegio público de educación especial Los Ángeles se encuentra situado en una finca alejada 7,5 kilómetros del núcleo urbano de Badajoz, en unos terrenos privados que han sido cedidos.

Consta de dos edificios, colegio y residencia, que fueron construidos en 1980, instalaciones que desde entonces no han sufrido ninguna reforma significativa.

Etiquetas
stats