eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Huertas, Alcón y Leal, trasladados a Cáceres tras finalizar el registro en UPA-UCE Mérida

El registro de la sede regional ha durado 28 horas

En Cáceres se unirán a los otros cuatro detenidos, para declarar en el Juzgado

- PUBLICIDAD -
Tres detenidos siguen en la sede de UPA-UCE, tras 24 horas de registro

En la imagen Ignacio Huertas EFE

La Guardia Civil ha trasladado este mediodía a la Comandancia de Cáceres, para su posterior declaración en el Juzgado, a los tres dirigentes de UPA-UCE Extremadura detenidos en la sede regional de Mérida, que son el secretario general Ignacio Huertas, el de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, y el exsecretario de Organización Miguel Leal.

Allí en Cáceres se unirán a los otros cuatro detenidos, que son dos directivos, el administrador de una empresa de asesoría, y una persona a la que la Benemérita acusa de captar agricultores para la presunta trama de financiación ilegal de la organización.

La Guardia Civil ha terminado este mediodía el registro de la sede regional de UPA-UCE de Extremadura en Mérida, de la que se han llevado una veintena de cajas repletas de documentos, y en la que han estado presentes, durante las 28 horas que ha durado, los tres directivos mencionados en primer lugar.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que el registro se ha extendido en el tiempo dada la numerosa documentación, carpetas y archivos, tanto en papel como en soporte informático, hallada en la sede.

"Una cosa nos llevaba a otra, y así sucesivamente", además de apuntar que son "miles de papeles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha