eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Juzgan al arquitecto de Aliseda (2006-2012) por prevaricación urbanística

La alcaldesa Claudia Moreno aceptó una condena por los mismos hechos

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Provincial de Cáceres juzga esta semana al arquitecto municipal de la localidad de Aliseda entre 2006 y 2012 por un presunto delito de prevaricación urbanística al permitir supuestamente construcciones ilegales en suelo no urbanizable.

Por este delito la Fiscalía en su escrito de acusación solicita la pena de dos años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación.

La alcaldesa en esa etapa, la socialista Claudia Moreno, ya fue juzgada por estos hechos y se conformó con el pago de una multa de 7.500 euros y la inhabilitación por 15 años.

Moreno ya dimitió de su cargo de alcaldesa.

También estaba previsto que el arquitecto municipal llegase al mismo acuerdo con el Ministerio Fiscal, pero en la vista para ratificar dicho acuerdo cambió de postura y por ello será juzgado ahora en la Audiencia.

El escrito de la Fiscalía señala que desde 2006 a 2012 ambos acusados "eran plenamente conocedores de las construcciones ilegales en suelo no urbanizable".

Asimismo, señala que "incluso les dieron apariencia de legalidad mediante actos administrativos de liquidación de unas cantidades económicas".

De hecho, apunta que la exalcaldesa "contrató al arquitecto para poder liquidar las cantidades sobre las construcciones sin alertar de que eran ilegales".

Además se da la circunstancia que algunas de esas construcciones se realizaron en suelo que cuenta con la categoría de Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Zona de Interés Regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha