Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Jesús Gómez Romero, activista social de Villanueva de la Serena

Jesús Gómez Romero

elDiarioex

Jesús Gómez Romero ha muerto a la edad de 66 años, tras una larga enfermedad. Fue presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva de la Serena, así como vice-presidente del Foro Social Villanueva.

También fue presidente de la Plataforma Antinuclear Lobo G, desde la que luchó contra la mina de uranio de La Haba, fue el promotor de la Plataforma contra los residuos sólidos urbanos y junto a otros consiguió parar el proyecto de un vertedero que se pretendía instalar en el polígono Montepozuelo de Villanueva.

Pertenecía a la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz y al Foro Extremeño Antinuclear, así como a la Plataforma x 1 Nuevo Modelo Energético. En el terreno político, militó en Los Verdes y fue miembro activo del 15M, simpatizante de PODEMOS, Equo e IU Extremadura. Y en los últimos años, fue el coordinador y portavoz del grupo de Ecologistas en Acción La Serena-Vegas Altas.

Esa última organización le dará “próximamente” un homenaje en Villanueva de la Serena, “donde recordaremos a nuestro querido compañero Jesús y haremos un repaso a toda su trayectoria de lucha”.

Etiquetas
stats