Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nochevieja al 80% de ocupación en las casas rurales

Castilla y León, Cataluña y Andalucía absorben el 45 por ciento de los destinos de turismo rural

elDiarioex

El sector del turismo rural de la región espera una ocupación en Nochevieja y el Año Nuevo un 20 por ciento más de ocupación de sus plazas con respecto a la alcanzada el año anterior, principalmente por el incremento de las reservas efectuadas por los madrileños y por los propios extremeños.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha dicho a EFE que la Comunidad de Madrid se recupera económicamente y que esto beneficia a Extremadura.

Junto a los clientes madrileños, en torno a un 40% serán extremeños que han decidido pasar la Nochevieja con grupos de amigos aunque no faltarán sevillanos, salmantinos y habitantes de otras provincias cercanas.

A los grupos de amigos se unirán familias e incluso parejas, que deciden celebrar la llegada del nuevo año alejados de sus núcleos urbanos.

El turismo rural extremeño espera alcanzar más del 80 por ciento de ocupación durante este periodo navideño, un 20 por ciento más con respecto a lo registrado en la misma festividad del ejercicio pasado.

Extendiendo las previsiones del jueves de Nochevieja al día 3 de enero, se espera alcanzar en torno al 60 por ciento de ocupación, por lo que muchas personas aprovecharán para estar en estos entornos rurales los cuatro días.

Otras actividades

No en vano, una de las tendencias de este año es que una gran parte de los clientes han decidido ir más allá de la celebración de la llegada del año nuevo, e incluyen rutas de naturaleza o monumentales.

“Es un turismo que viene a estar juntos, a celebrar la fiesta a su manera, pero también tiene interés por visitar la zona y disfrutar de su gastronomía”, ha aseverado la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural.

Para lograr esta situación ha sido determinante la recuperación económica, pues los visitantes precisan de un nivel adquisitivo determinado para poder hacer viajes o visitar los restaurantes.

Las casas y hoteles rurales serán los más utilizados durante esta festividad específica, aunque los apartamentos también esperan lograr una gran ocupación.

En el cómputo general de la Navidad se esperan cifras en torno a un 5 por ciento superiores al mismo periodo del año anterior, datos que podrían haber sido mayores si los cuatro días en torno a la nochebuena se hubieran comportado según las previsiones del sector, pues la ocupación finalmente fue algo inferior a lo esperado.

Etiquetas
stats