eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El 112 activa la alerta naranja por fuertes vientos en el norte de Cáceres

Rachas de hasta 90 kilómetros/hora

Desde las tres hasta las nueve de la noche

- PUBLICIDAD -

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará hoy lunes a las tres de la tarde, y hasta las nueve de la noche, la alerta naranja por fuertes vientos en el norte de la provincia de Cáceres, y la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, y Meseta cacereña.

En el norte de Cáceres, con aviso naranja, se esperan rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, según el Instituto Nacional de Meteorología.

Por otra parte, el 112 activará la alerta amarilla por vientos que alcanzarán los 70 kilómetros por hora en las Vegas del Guadiana en la provincia pacense, y en las zonas del Tajo y Alagón y Meseta cacereña, en la provincia de Cáceres, también desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche.

El 112 ha recomendado a los ciudadanos cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el campo o en la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones cerca de edificaciones en construcción o en mal estado.

También aconseja evitar los desplazamientos por carretera, y en caso de hacerlos extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Asimismo, recuerda que hay que llevar consigo un teléfono y en caso de emergencia comunicar con el 112.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha