eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Junta concederá derechos de plantación de viñas para producir cava y otros vinos

La Junta ofertará derechos para la plantación de 150 hectáreas de viñedo procedentes de la Reserva Regional y que se destinarán a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava, Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana o Indicación Geográfica Protegida (IGP)de Extremadura

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes agricultores, los titulares de explotaciones agrarias prioritarias, los agricultores a título principal y los titulares de explotaciones de titularidad compartida.

En la adjudicación de las subvenciones se dará prioridad a los jóvenes agricultores con la intención de mejorar su empleabilidad, aumentar la estabilidad de su empleo, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Actualmente, para poder realizar plantaciones de viñedo, es necesario poseer derechos de plantación, un régimen que concluirá el próximo día 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero de 2016 será necesario contar con una autorización, que no será transferible y que contará con una validez máxima de tres años.

Las autorizaciones de plantación se podrán obtener a través del arranque de viñedos legalmente establecidos, por conversión de derechos que tengan validez a 31 de diciembre o por medio del cupo anual que se ponga a disposición desde el ministerio competente en materia de Agricultura.

Este cupo será como máximo del 1% de la superficie plantada a 31 de julio del año anterior.

Por esto, esta es la última convocatoria que se podrá realizar de derechos de plantación de viñedos procedentes de la Reserva Regional de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha