Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teniente de alcalde del PP renuncia a la concejalía en Cordobilla, tras el escándalo de la oposición a policía

Ayuntamiento de la localidad

Pablo Sánchez

El teniente de alcalde de Cordobilla de Lácara, Julián Hierro García, concejal del PP, ha presentado la dimisión tras el escándalo surgido a raíz de la convocatoria de una plaza de auxiliar de la policía local. Como ha informado eldiarioex, la citada plaza de agente de la policía local fue convocada por el Consistorio la pasada primavera, y tras las pruebas a las que concurrieron más de 60 aspirantes quedó en primer lugar el concejal, único representante del PP en la Corporación y cuyo voto resultó decisivo para facilitar la alcaldía al independiente Antonio Cruz.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cordobilla, Ángel Serván, ha explicado a eldiarioex que la renuncia se llevó a cabo en el último pleno y sin ninguna explicación. Renuncia a la concejalía, pero mantiene todas sus opciones a la plaza de funcionario.

“Solo hubo una comunicación de la dimisión como concejal que leyó la secretaria del ayuntamiento”, indica Serván al tiempo que señala que el pleno de este mes solicitará explicaciones al alcalde sobre toda esta polémica, y específicamente sobre la autoría de las pruebas y los nombramientos del jurado.

Silencio de hierro en el PP

El Partido Popular en Extremadura, que mostró su radical y público rechazo a unas oposiciones en Sanidad aprobadas por la anterior consejera socialista, ha decretado un silencio de hierro sobre estas oposiciones. Ni la sede regional, ni en la local, ni en la corporación de Cordobilla de Lácara hay la más mínima respuesta cuando el diarioex ha solicitado su opinión a este respecto.

El principal afectado por esta polémica, el hasta ahora teniente de alcalde Julián Hierro, hace honor a su apellido y mantiene un silencio férreo en torno a este asunto. Pese a las numerosas llamadas de este diario se ha negado a responder a ninguna pregunta en torno a este asunto.

Tampoco el alcalde de Cordobilla, Antonio Cruz, ha querido dar ninguna respuesta a las preguntas de este diario. El PP extremeño se ha limitado a decir “que no va a decir nada”.

Por su parte, el Psoe de Badajoz ha manifestado en una nota informativo que considera “poco ético que un representante público se presente a una oposición convocada por uno mismo estando en el ejercicio de sus funciones”. El PSOE exige tanto al alcalde de Cordobilla de Lácara, Antonio Cruz, como al teniente de alcalde, Julián Hierro García, explicaciones públicas, ya que los demás opositores como los vecinos y vecinas de la localidad merecen un respeto y una respuesta “a lo que todo apunta sea el precio pagado por el alcalde del IPEX, Antonio Cruz, al popular Julián Hierro por su apoyo para arrebatar la alcaldía al PSOE de la localidad”.

Etiquetas
stats