eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

En Agroexpo habrá demostración de drones en vuelos sobre cultivos

- PUBLICIDAD -

Los visitantes de la feria Agroexpo que se celebra en Don Benito podrán asistir a demostraciones de vuelos sobre cultivos y conocer la tecnología dron de manera singularizada para el sector agrario. Las demostraciones se harán un espacio de 1.000 metros cuadrados donde se darán cita media docena de empresas especializadas en este mercado, junto a un área de exhibición práctica en la que tendrán lugar actividades de manera continua del 28 al 31 de enero en Don Benito.

Técnicos de las empresas AirDroneView (Extremadura) y Hemav (Cataluña), efectuarán demostraciones profesionales e informarán sobre la tecnología existente en la determinación de aspectos como vigor, mapas de nitratos, control de la humedad, etcétera.

Además, los vuelos se realizarán con sensores multiespectrales, sensores térmicos y sensores espectroradiométricos y se realizarán charlas en las que se explicarán las características técnicas de los aparatos.

Asimismo, también tendrán lugar coloquios acerca de la legislación 8/2014 sobre drones en España.

También el resto de empresas expositoras tendrán la posibilidad de hacer volar sus drones y mostrar su tecnología a lo largo de los días de feria.

Según sus promotores, este nuevo sistema permite reducir la aplicación innecesaria de herbicidas y pesticidas, rebajar el consumo de recursos hídricos en los campos, controlar la evolución de los cultivos por zonas, disminuir el impacto ambiental...

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha