Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lleno y éxito total de Concha Velasco, que levanta el telón en Alcántara

Concha Velasco en el papel de Reina Juana / http://festivaldealcantara.es/

elDiarioex

El cartel de “no hay entradas” y diez minutos de aplausos acompañaron a Concha Velasco en su actuación con “Reina Juana”, que en la noche de este miércoles abrió la 32 edición del Festival de Teatro de Alcántara.

Concha Velasco, en su papel de Juana la Loca, maravilló a las 1.600 personas que abarrotaron anoche el patio de butacas del Conventual de San Benito, con el sobrecogedor monólogo de Ernesto Caballero y bajo la dirección de Gerardo Vera.

Como recompensa a esa hora y media de sentimientos descarnados sobre el escenario, la gran Concha Velasco obtuvo diez minutos de aplausos de un enfervorecido público que reconoció así una de las mejores interpretaciones que se recuerdan en el certamen. Según la organización, la ovación a Concha Velasco fue una de las más clamorosas escuchadas en el conventual alcantarino.

El montaje de Siempre Teatro y Grupo Marquina retrotrae a la madrugada del 11 al 12 de abril de 1555, la noche de la muerte de Juana I de Castilla, en la que esta pide ver a su confesor, Francisco de Borja.

Ante la mirada imaginaria del religioso, la reina española, encerrada desde 1509 en el castillo de Tordesillas, hace un viaje hacia atrás y hacia delante en sus recuerdos llevando al espectador a bordo de su mente a la deriva por un siglo de Historia de España. Al término de la representación, Concha Velasco, sola sobre el escenario, quiso dirigirse a su público para agradecer la pasión de todo un pueblo por el teatro.

Etiquetas
stats