Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes de recuerdo y espectáculo flamenco en Badasom

Ruta flamenca por Sevilla.

elDiarioex

Farruquito, Antonio Zambunjo, La Marelu o Paco Cepero, fueron nombres destacados del homenaje a los artistas gitanos de la plaza Alta de Badajoz en la segunda jornada del festival de flamenco y fado Badasom 2016. Este viernes fueron recordaron artistas como Porrina de Badajoz, el Indio Gitano, Alejando Vega o el Peregrino .

La voz y la guitarra de Zambujo interpretando canciones de su último disco “Rua da Emenda” animaron al auditorio. Su último trabajo recibe el nombre de una calle de Lisboa donde el cantante comenzó a ensayar con su grupo y que sirvió de inspiración para este músico que bebe de las fuentes del fado, del canto alentejano y de la música brasileña.

Tras esta actuación llegó al escenario “Plaza Alta” un espectáculo basado en la improvisación, que reencontró de grandes del flamenco como La Marelu y Paco Cepero, que en el pasado compuso varios temas para la artista. Hacía 25 años que no trabajaban juntos. El zapateo del bailaor Farruquito también fue una parte destacada del espectáculo.

“Badasom” cierra este sábado su novena edición con la actuación del fadista portugués Ricardo Ribeiro, y del espectáculo “Carne y Hueso” de la compañía flamenca de Eva Yerbabuena.

Emoción de la Marelu durante su actuación

La Marelu, que reside en Málaga, cantó, bailó y se dejó llevar por la emoción del momento al recordar su casa en la calle Costanilla número 17 de Badajoz, y el arte de los gitanos que se reunían para cantar y tomar café.

Lanzó además buenos deseos para los artistas gitanos que ya no están y para los presentes.

Etiquetas
stats