eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aumenta en un 1,1% la confianza de los empresarios extremeños para el tercer trimestre

Según la encuesta del INE el 18% de los empresarios de la región tiene una expectativa positiva respecto al trimestre que comienza

Es del octavo mayor avance de entre todas las comunidades autónomas

- PUBLICIDAD -

Según los datos del indicador de confianza empresarial publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza de los empresarios extremeños ha subido un 1,1% en el tercer trimestre del año, frente a la subida media nacional que es del 0,5%.

La confianza empresarial habría aumentado en cuatro sectores de actividad en relación con el trimestre anterior, registrando la mayor subida la construcción con el 2,6 %, seguida del comercio, 1,4 %, así como de la industria, 0,1 % y el transporte y la hostelería con el mismo porcentaje.

Datos del conjunto del país

Además de Extremadura, otras comunidades que han registrado un mayor nivel de confianza empresarial han sido;  Castilla y León, 2,5 %, Castilla-La Mancha, 2,4 %, Asturias, 1,4 %, Galicia, 1,2 %, Andalucía, 0,5 %, Cataluña, 0,3 %, y Navarra 0,2 %.

Baleares con un 8,5 %, Cantabria con un 4,2 % y País Vasco con un 3,3 % son las regiones en las que más ha crecido este nivel. Sin embargo ha bajado en La Rioja, 0,1 %, Canarias, 0,2 %, Madrid, 1,3 %, Valencia, 2,1 %, Murcia, 3,1 % y Aragón, 4 %.

Respecto al tamaño, las empresas de entre 10 y 49 asalariados han registrado el mayor crecimiento de la confianza empresarial 1 %, seguidas de las de menos de 10 asalariados, 0,7 % y las de más de mil asalariados 0,3 %. Ha descendido en aquellas de entre 50 a 199 empleados, 0,3 % y de entre 200 a 999 trabajadores 0,2 %.

Por otro lado el 59,6% de los gestores de establecimientos consideran normal la marcha de su actividad en el segundo trimestre del año, por el contrario, el 20,8 % ha opinado que el periodo ha sido desfavorable y el 19,6 % se ha mostrado optimista.

Expectativas para el siguiente trimestre

El 58,3 % de los empresarios tienen un nivel de expectativa normal, mientras que el 21,4 %, un nivel bajo y el 20,3 % creen que la marcha de su negocio será favorable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha