eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura destina 210.249 euros para controlar la contaminación atmosférica

Se destinarán a la contratación del servicio de mantenimiento, gestión y control de la red de medida de la contaminación atmosférica de Extremadura

La financiación de la medida procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

- PUBLICIDAD -
La contaminación atmosférica aumentó en 2015, tras siete años de descensos

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha destinado un total de 210.249 euros para la contratación del servicio de mantenimiento, gestión y control de la red de medida de la contaminación atmosférica de la región.

Según publica el BOE el 80% de la financiación de esta medida procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las empresas interesadas en la gestión de esta red podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de agosto.

Funcionamiento de la red

La red de medida de la contaminación atmosférica de Extremadura está formada por unidades de campo fijas, para la monitorización continua de la calidad del aire. Cinco están ubicadas en entornos urbanos de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Zafra y una en el entorno rural del Parque Nacional de Monfragüe.  

También funcionan dos unidades de campo móviles que monitorizan la calidad del aire en otras localidades o entornos rurales de la región mediante campañas periódicas.

La red se completa con un centro de proceso de datos y tres paneles informativos, ubicados en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha