eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura cerrará el año con un déficit superior al 2 %, muy lejos del objetivo, según Fundación Fedea

Informe de su Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas

Se analizan las cuentas autonómicas correspondientes a los primeros siete meses de 2015 a partir de los datos de ejecución presupuestaria

- PUBLICIDAD -
España acuñará monedas de dos euros conmemorativas del Acueducto de Segovia

España acuñará monedas de dos euros conmemorativas del Acueducto de Segovia EFE

El grueso de las comunidades volverá a incumplir este año su objetivo de déficit, en el caso de Cataluña y Extremadura con más del 2 %.

Navarra, Galicia y el País Vasco cumplirán con el objetivo, según un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que dice que quedarían cerca de hacerlo Andalucía, Asturias y Madrid.

Fedea ha dado a conocer el octavo informe de su Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas, en el que se analizan las cuentas autonómicas correspondientes a los primeros siete meses de 2015 a partir de los datos de ejecución presupuestaria.

Además, se realiza una proyección del saldo en contabilidad nacional (CN) de cierre de 2015 bajo el supuesto de que las comunidades se comportan en términos fiscales durante el resto del año de la misma forma en que lo hicieron durante la parte final de 2014.

Navarra, con un resultado del -0,1 %, y País Vasco y Galicia, cada uno con el -0,6 %, son las autonomías que presentan mejores datos sobre cumplimiento del déficit, mientras que Murcia y Comunidad Valenciana (-2,6 %), así como Cataluña (-2,1 %) y Extremadura (-2,0 %) cerrarían el año con un saldo superior al -2 % del PIB, muy lejos del objetivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha