Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga indefinida de los trabajadores de la empresa de limpieza de instalaciones militares en Extremadura

Trabajadoras de la empresa Cleanet

elDiarioex

Inician este jueves día 11 una huelga indefinida, después de tres meses sin cobrar. Los empleados de la empresa Cleanet, encargada de la limpieza de las instalaciones militares de la región, inician este jueves la huelga ante la falta de soluciones, tanto por parte del Ministerio de Defensa como de la propia empresa.

Una huelga que apoya el sindicato CCOO, que pone de manifiesto que Cleanet ha incumplido sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras desde que se hizo cargo de la limpieza de las instalaciones del Ministerio de Defensa, con continuos retrasos en el pago de las nóminas.

Por esta razón, CCOO ha presentado varias demandas ante las inspecciones de trabajo de la región y ha promovido mediaciones, movilizaciones, y comunicaciones con los responsables de las instalaciones militares para intentar buscar una salida a este problema. “No se entiende por qué hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha optado por actuar y rescindir el contrato de limpieza. La Administración debería ser sensible ya que es de justicia que la plantilla cobre por su trabajo y el salario del personal de limpieza es exiguo, siendo, en muchos de los casos, la única fuente de ingresos de la unidad familiar”, advierte.

Así destaca que la falta de ingresos lleva a muchas familias a tener verdaderas dificultades para pagar los recibos de agua, luz, gas, comida, alquiler o la hipoteca.

Etiquetas
stats