eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

200 parados extremeños capitalizaron su prestación por desempleo los dos primeros meses del año

La mayoría de los extremeños que optaron por la capitalización de su prestación por desempleo se constituyeron como autónomos (175), si bien ha aumentado la opción de destinar la cantidad capitalizada al capital social de una sociedad mercantil

- PUBLICIDAD -
Casi 155.000 parados emprendieron con su prestación por desempleo en 2014

EFE

Cerca de 200 extremeños capitalizaron su prestación por desempleo para poder acceder a un trabajo por cuenta propia, bien de forma individual o colectiva, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal referidos a los dos primeros meses del año.

La inversión realizada por el Servicio Público en estos dos meses en Extremadura fue de 1.621.000 euros, y la capitalización media por trabajador se situó en los 8.296 euros, según el análisis realizado por la Asociación de Autónomos de Extremadura (AEXTA).

La mayoría de los extremeños que optaron por la capitalización de su prestación por desempleo se constituyeron como autónomos (175), si bien ha aumentado la opción de destinar la cantidad capitalizada al capital social de una sociedad mercantil. La edad media para capitalizar es de entre 30 a 44 años, tramos en los que se encuentra el 65% del total.

AEXTA-UPTA considera que con estos datos se podría superar el millar de capitalizaciones anuales, "acercándonos a los niveles registrados antes de la crisis". No obstante, la asociación ha apuntado que la inversión total será menor, pues la media de prestación reconocida en la actualidad es más baja y el nivel de cobertura de protección por desempleo es también menor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha