Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes menores de 30 años tendrán un 50% de descuento en los autobuses de línea

El autobús Jardín Take Away se suma este viernes a la Feria de la Ciencia de Sevilla

elDiarioex

La Junta de Extremadura aprobó ayer la modificación del decreto 34/2012, de 9 de marzo, por el que se regulan las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera.

Mediante esta modificación las familias numerosas se beneficiarán de descuentos del 50% en los billetes de autobús interurbano. Asimismo, los jóvenes, que hasta ahora contaban con una bonificación del 25% en los desplazamientos regionales por carretera, también pasarán a disfrutar de una rebaja del 50%, equiparándose a la que ya tienen pensionistas y víctimas de violencia de género.

Todos estos descuentos funcionan sólo para viajes con origen en Extremadura.

El objetivo declarado de estas medidas es ofrecer una ayuda económica de mejora de la movilidad a los colectivos que más lo necesitan e incentivar el uso del transporte público en la región.

Para beneficiarse de estas bonificaciones hay que estar en posesión de la tarjeta SATE (Sistema Automatizado del Transporte en Extremadura). Hay un límite de renta para poder acceder a ella y a sus beneficios. Este límite es no tener ingresos por encima de tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 19.170 euros brutos al año.

Novedades

Hasta 2013 sólo se beneficiaban de descuentos del 50% los mayores de 60 años y los perceptores de cualquier tipo de pensión. En los últimos dos años, la Consejería de Fomento ha incorporado progresivamente a nuevos beneficiarios: jóvenes menores de 30 años, víctimas de violencia de género, extranjeros de fuera de la UE, familiares de ciudadanos de la UE y refugiados y asilados políticos. Ahora se da un paso más facilitando la bonificación del 50% a todos los miembros de las familias numerosas que posean la tarjeta SATE, y ampliando el porcentaje de descuento, hasta el 50%, para los jóvenes.

De este modo, casi 550.000 extremeños se convierten en beneficiarios de este modo de transporte bonificado, asegura el Gobierno regional.

Con la tarjeta SATE el Gobierno autonómico apoya los desplazamientos de diversos colectivos  de ciudadanos, con residencia en Extremadura, en los autocares de líneas regulares con una significativa subvención del importe de los billetes. Se procura así proporcionar a los ciudadanos más necesitados de apoyo, la movilidad necesaria y básica para sus necesidades más inmediatas, ya que  todas las poblaciones extremeñas disponen, al menos, de un enlace mediante línea regular de autobús hasta las principales ciudades.

 

Etiquetas
stats