eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Carmen Santos es cesada como directora general de Canal Extremadura

El pasado 8 de junio puso su cargo a disposición del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

- PUBLICIDAD -
Carmen Santos, directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura)

Carmen Santos, directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha cesado a Carmen Santos como directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) después de que ésta pusiera días atrás su cargo a disposición del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Lo hizo mediante un escrito, en el que expresaba “la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto audiovisual que presentó al concurso público convocado por el gobierno regional en agosto de 2015 para ocupar este puesto".

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha confirmado que el consejo, en atención al escrito remitido el pasado 8 de junio, aprueba aceptar la puesta a disposición del cargo. Y en consecuencia ha sido cesada como directora del ente público, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 207 trabajadores.

En rueda de prensa ha agradecido el trabajo realizado en la CEXMA, y para la región extremeña en su conjunto. Una vez aprobado, el Consejo de Gobierno traslada el cese al Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, así como al Parlamento regional.

La ley prevé, en el caso de “una renuncia voluntaria, que como consecuencia tiene un cese”, que la persona de mayor edad del cuerpo directivo será la que asumirá las funciones de la dirección transitoria. “Eso es lo que prevé la ley, eso es lo que hará el Consejo de Administración de la CEXMA, que es al que corresponde competencialmente aplicar lo que prevé la ley”.

Gil Rosiña ha subrayado que el "orden jurídico" ha sido restablecido, como dice la ley, lo que permite el "normal funcionamiento" de la corporación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha