eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Germán López Iglesias, teniente de alcalde en Badajoz, nuevo director general de la Policía Nacional

Fue delegado del Gobierno en Extremadura entre 2012 y 2015, y nunca consiguió que el PP le propusiera para la alcaldía

El ministro del Interior, Zoido, tira de conocidos y colaboradores para varios altos cargos

- PUBLICIDAD -
Germán López Iglesias, un político con experiencia en el PP extremeño que asumirá la dirección de la Policía

Germán López Iglesias

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al primer teniente de alcalde en Badajoz por el PP, Germán López Iglesias, como nuevo director general de la Policía; Iglesias, que ya tiene experiencia al mando de las fuerzas de seguridad como delegado del Gobierno en Extremadura entre 2012 y 2015, es una de las personas conocidas del nuevo ministro del Interior, José Ignacio Zoido, y de las que ha tirado para los nombramientos de altos cargos.

López Iglesias sustituirá a Ignacio Cosidó, y con esta proyección de alcance nacional deja a un lado un PP de Extremadura que, pese a todos los pronósticos que le señalaban, nunca patrocinó su propuesta para ser alcalde de Badajoz.

Germán López Iglesias, considerado un buen y discreto gestor político, se vio perjudicado por su alineamiento entre las familias del PP local a favor de los hermanos Baselga, de uno de los cuales, Óscar, fue jefe de gabinete cuando este último fue nombrado delegado del Gobierno.

Posteriormente y con los años fue él el que llegó a ese cargo pero tuvo que soportar posteriormente ser apeado y cederlo a la candidata del nuevo presidente regional del PP, José Antonio Monago, y que era Cristina Herrera, actualmente delegada del Minsiterio del Interior en la región.

El ministro del Interior Zoido, aunque nació en Sevilla ciudad de la que ha sido alcalde, procede por vía materna de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra donde la familia tenía un negocio, allí se crió pero luego marchó a la capital andaluza donde ha hecho toda su carrera profesional de juez y luego político.

El Consejo de Ministros dará también el visto bueno a la propuesta del ministro del Interior de que Gregorio Serrano, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, se haga cargo de la Dirección General de Tráfico, un puesto vacante desde hace unos meses tras la dimisión de María Seguí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha