eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU reconoce que el proceso de convergencia en Badajoz no ha acabado a su gusto

Pedro Escobar dice que Ganemos Badajoz no es una "ocurrencia para fastidiar a nadie", sino la plataforma que aglutina a más candidaturas del partido en toda España

- PUBLICIDAD -

Los cabezas de lista de IU a las elecciones autonómicas y a las municipales en Badajoz, Pedro Escobar y Adrián Rodríguez, respectivamente, han reconocido que el proceso de convergencia en torno a la izquierda no ha acabado en la capital pacense como a su formación "le hubiera gustado".

En la rueda de prensa Escobar ha indicado que Ganemos Badajoz no es una "ocurrencia para fastidiar a nadie", sino la plataforma que aglutina a más candidaturas del partido en toda España.

Escobar ha hecho varias "consideraciones" en relación con los procesos de convergencia que han desembocado a la "multipresentación" de candidaturas en Badajoz y la "fragmentación" de la izquierda. En este sentido, ha recordado que Izquierda Unida "nunca ha ido sola a unas elecciones" y, por lo tanto, su vocación de convergencia "no se puede poner en duda".

Sin embargo, desde las últimas elecciones europeas hasta ahora, los procesos de convergencia han estado llenos de "improvisaciones", y Badajoz es uno de los lugares donde esa situación "no ha acabado como a nosotros nos hubiera gustado", ha reconocido.

Por su parte, Rodríguez ha admitido que la convergencia que se intentó en Badajoz desde hace algunos meses se fue diluyendo progresivamente, hasta finalizar "en nada".

Ahora, hay al menos tres listas de izquierdas en Badajoz, PSOE, IU y Badajoz en Común, pues "no sabemos si Podemos lo son", ha apuntado, que parecen "muchas" para la población de la capital pacense.

Finalmente, a su juicio, "no se dieron las condiciones de convergencia" con las otras fuerzas de izquierda: con Badajoz en Común era "imposible" pues no cumplían los estatutos de IU y con Podemos "no se pueden hacer pactos preelectorales, quizá después de los comicios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha