eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El socialista Juan Ramón Ferreira es despedido este domingo en Hervás en una celebración no religiosa

Las banderas de la Asamblea de Extremadura ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del político socialista cacereño, expresidente de esta Cámara

El PSOE de Extremadura ha trasladado su dolor por el fallecimiento de uno de sus compañeros más queridos y respetados

- PUBLICIDAD -
Juan Ramon Ferreira

Juan Ramon Ferreira

“Ha fallecido Juan Ramón Ferreira, uno de los grandes socialistas de Cáceres”. Con estas palabras ha transmitido el PSOE provincial de Cáceres su dolor por el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira, uno de los socialistas "más queridos y respetados".

Juan Ramón Ferreira es despedido este domingo en una celebración no religiosa en su pueblo natal. Ha muerto en la madrugada del sábado a los 59 años tras una ardua lucha contra una enfermedad. Nacido en Hervás (Cáceres) el 3 de noviembre de 1956, fue alcalde de esta localidad cacereña entre los años 1987 y 2003; y desde 1999 diputado de la Asamblea de Extremadura, donde ostentó la Presidencia de la Cámara entre 2007 y 2011, y, posteriormente, la Vicepresidencia, hasta junio de 2015. Además de haber sido Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres durante 12 años.

Ponen de manifiesto los socialistas de Cáceres que el PSOE “ha perdido a uno de sus grandes referentes”. Por su parte el  secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que era "un buen compañero", que "siempre estuvo ahí, en los momentos malos y en los momentos buenos", y "construyendo un proyecto" en favor de los ciudadanos de la región.

"Estuvo construyendo un proyecto en favor de la gente de Hervás, de la provincia de Cáceres y de los ciudadanos de toda Extremadura" .

Ramon Ferreira Chano Guijarro Leon Tamayo

Mesa de la Asamblea constituida en junio de 2007 con Juan Ramón Ferreira

Condolencias del PP extremeño

El  presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, también ha trasladado su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera presidente de la Asamblea de Extremadura. Desde el PP extremeño, Monago, y en nombre del partido, ha querido transmitir, "en estos duros momentos, el cariño, respeto y afecto a sus familiares, amigos y a todo el PSOE de Extremadura". 

Las redes sociales se han llenado de mensajes en memoria de Juan Ramón Ferreira. Entre ellos el  expresidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha traslado sus condolencias a familiares, amigos y al PSOE de Extremadura.

También ha tenido unas palabras de recuerdo a través de twitter el excoordinador regional de IU Extremadura y exdiputado Víctor Casco, quien ha destacado que Juan Ramón Ferreira, al que conoció la pasada legislatura, era una buena persona.

Condolencias de la Junta

Por otro lado la  Junta de Extremadura ha lamentado su muerte y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de este político cacereño, considerado "un referente del diálogo y el consenso en las instituciones de la región".

La Asamblea de Extremadura está de luto

La Asamblea de Extremadura ha lamentado la pérdida de Juan Ramón Ferreira, presidente de la Cámara regional en la VII Legislatura, y las banderas de esta institución ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del político socialista cacereño.

El Parlamento extremeño se ha sumado así a las numerosas condolencias que dirigentes políticos y cargos públicos están trasladando tras conocerse la triste noticia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha