Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Juan Ramón Ferreira es despedido este domingo en Hervás en una celebración no religiosa

Juan Ramon Ferreira

elDiarioex

“Ha fallecido Juan Ramón Ferreira, uno de los grandes socialistas de Cáceres”. Con estas palabras ha transmitido el PSOE provincial de Cáceres su dolor por el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira, uno de los socialistas “más queridos y respetados”.

Juan Ramón Ferreira es despedido este domingo en una celebración no religiosa en su pueblo natal. Ha muerto en la madrugada del sábado a los 59 años tras una ardua lucha contra una enfermedad. Nacido en Hervás (Cáceres) el 3 de noviembre de 1956, fue alcalde de esta localidad cacereña entre los años 1987 y 2003; y desde 1999 diputado de la Asamblea de Extremadura, donde ostentó la Presidencia de la Cámara entre 2007 y 2011, y, posteriormente, la Vicepresidencia, hasta junio de 2015. Además de haber sido Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres durante 12 años.

Ponen de manifiesto los socialistas de Cáceres que el PSOE “ha perdido a uno de sus grandes referentes”. Por su parte el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que era “un buen compañero”, que “siempre estuvo ahí, en los momentos malos y en los momentos buenos”, y “construyendo un proyecto” en favor de los ciudadanos de la región.

“Estuvo construyendo un proyecto en favor de la gente de Hervás, de la provincia de Cáceres y de los ciudadanos de toda Extremadura”.

Condolencias del PP extremeño

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, también ha trasladado su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera presidente de la Asamblea de Extremadura. Desde el PP extremeño, Monago, y en nombre del partido, ha querido transmitir, “en estos duros momentos, el cariño, respeto y afecto a sus familiares, amigos y a todo el PSOE de Extremadura”. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes en memoria de Juan Ramón Ferreira. Entre ellos el expresidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha traslado sus condolencias a familiares, amigos y al PSOE de Extremadura.

También ha tenido unas palabras de recuerdo a través de twitter elexcoordinador regional de IU Extremadura y exdiputado Víctor Casco, quien ha destacado que Juan Ramón Ferreira, al que conoció la pasada legislatura, era una buena persona.

Condolencias de la Junta

Por otro lado la Junta de Extremadura ha lamentado su muerte y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de este político cacereño, considerado “un referente del diálogo y el consenso en las instituciones de la región”.

Etiquetas
stats