Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Museo del Carnaval de Badajoz, cerrado y con sus trabajadores despedidos

Museo del Carnaval de Badajoz / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex

La edil del PSOE de Badajoz Maribel García López ha responsabilizado a la Concejalía de Cultura de que el Museo del Carnaval esté en estos momentos cerrado y sus trabajadores despedidos.

García López considera que la concejala del área, Paloma Morcillo, “no puede disfrazar su responsabilidad” por esta cuestión y que “la ha vuelto a liar”, ya que el convenio de colaboración con la Junta de Extremadura ha estado durante más de 40 días sin ser impulsado.

Ahora es “el momento de buscar una solución urgente, pedir perdón a la ciudadanía y asumir responsabilidades”. Los socialistas manifiestan su sorpresa por el hecho de que la concejala “no sepa qué va a pasar con los trabajadores del Museo, si se les puede contratar de nuevo o hay que contratar a nuevos trabajadores, y cómo hacerlo”.

“Resulta preocupante que Recursos Humanos del Ayuntamiento esté buscando a estas alturas una solución para esos tres empleados ya despedidos”, ha criticado. García ha comentado que hay “una mala coordinación entre Cultura y Recursos Humanos”, y que ambos departamentos municipales sean “incapaces de resolver los problemas”.

En caso de que el día 3 de septiembre el Museo del Carnaval no abre con normalidad con motivo de la actividad “La Noche en Blanco” pedirán la dimisión de Morcillo.

Etiquetas
stats