eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Badajoz

El PSOE pide al ayuntamiento que ponga freno a la plaga de orugas procesionarias en la ciudad

Los socialistas alertan de que se trata de un insecto especialmente dañito para niños y mascotas

Critican que el PP se dedique al “autobombo electoral”, mientras se olvida de los problemas de la ciudad

- PUBLICIDAD -

El problema no es menor, se trata de una auténtica plaga que afecta a todos los barrios de Badajoz, así como parques, jardines y arboledas, según advierte el PSOE de Badajoz. Los socialistas reclaman al ayuntamiento que ponga freno a la plaga de orugas procesionarias en la ciudad, especialmente dañina para niños y mascotas.

A su juicio la plaga revela la falta de previsión y la “desidia” del gobierno local del PP ante un problema que era previsible, y que tendrían que haber atajado durante el verano.

La denominada oruga procesionaria del pino supone para el PSOE un peligro sanitario importante, por contar con un mecanismo de defensa que consiste en cientos de pelos con una toxina muy activa que desprenden y son arrastrados por el viento. Provoca problemas de salud como urticarias, alergias importantes shock anafiláctico, necrosis de partes blandas e incluso la muerte como en el caso de los perros que las lamen o entran en contacto con los pelos.

“Está claro que no se ha actuado en ninguna de estas fases y simplemente han dejado que esto ocurra. El equipo del PP está muy ocupado en darse autobombo y en su campaña electoral y no se preocupan de los problemas de la ciudad, ni siquiera de los que afectan a la salud de los ciudadanos”.

Es por ello que los socialistas instan al equipo de Francisco Javier Fragoso a que intervenga de inmediato en los parques y zonas de ocio infantil, ya que los niños son especialmente vulnerables y la presencia de estas orugas es un grave riesgo para su salud. El portavoz socialista reclama a la ciudadanía con mascotas que presten especial cuidado no las paseen estos días por zonas arboladas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha