eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos reclama una reunión con el secretario de Estado para abordar el futuro de la DIA de Aguablanca

La diputada extremeña Amparo Botejara espera que les clarifiquen el retraso en el compromiso sobre la emisión de la declaración de la declaración de impacto

- PUBLICIDAD -
Botejara

Amparo Botejara

Las diputadas de Unidos Podemos en el Congreso Amparo Botejara, por Badajoz, e Isabel Franco, por Huelva, han solicitado una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, para que informe de la situación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca de Monesterio.

Ambas diputadas ya se reunieron el pasado mes de abril con el representante del Gobierno central, quien se comprometió a que la DIA estuviera lista a finales de mayo, algo que no ha ocurrido, según informa Podemos Extremadura en un comunicado de prensa.

La mina está sin funcionar desde junio y todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, ha lamentado la formación morada. Recuerda al mismo tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado ahora nueva información en relación con la DIA.

"Espero que el secretario de Estado nos clarifique el retraso en el compromiso que adquirió con nosotras y nos expliqué en qué situación está la DIA", ha sentenciado Botejara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha