eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rafael Lemus (Badajoz) y Miguel Ángel Morales (Cáceres) revalidan su liderazgo en las primarias del PSOE

Más de 10.000 militantes socialistas estaban llamados este domingo a participar en el proceso de primarias

- PUBLICIDAD -
Rafael Lemus y Miguel Ángel Morales, ganadores de las primarias provinciales

Rafael Lemus y Miguel Ángel Morales, ganadores de las primarias provinciales

Rafael Lemus y Miguel Ángel Morales continuarán como secretarios provinciales del PSOE en Badajoz y en Cáceres, al imponerse este domingo a sus rivales en un proceso de primarias al que estaban llamados a participar unos 10.000 militantes.




Lemus se ha impuesto al alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, por un 55,76 por ciento de los votos, en unas elecciones que han contado con un índice de participación del 70 por ciento. Con el 94 por ciento del voto escrutado, el senador pacense ha contabilizado 2.204 sufragios, frente a los 1.749 votos obtenidos por Díaz Farias (44,24 por ciento).

En la sede provincial del PSOE pacense, Lemus ha destacado, tras conocer su victoria, que la militancia ha estado a la altura de lo que se le pedía y ha tendido la mano a su adversario para entre todos construir "un partido unido".

Lemus junto a su contrincante, Díaz Farias / @PsoeBadajozCEP

Lemus junto a su contrincante, Díaz Farias / @PsoeBadajozCEP

Ha apostado por un debate fructífero de ideas para fortalecer al PSOE en la región y lograr que en 2019 Guillermo Fernández Vara vuelva a ser presidente de la Junta pero con mejores resultados. En ese sentido, ha dicho que "tiemblen" PP, C's y Podemos ante esta nueva etapa que comienza el socialismo extremeño.

Por su parte, Ramón Díaz Farias ha expresado su lealtad al proyecto de Lemus, con quien se ha mostrado dispuesto a colaborar. 

Cáceres

En Cáceres, Miguel Ángel Morales ha sido reelegido como secretario general del PSOE provincial de Cáceres para los próximos cuatro años con casi el 60% de los votos, imponiéndose a su rival, Rafael Pacheco, que ha obtenido el 40% .

Morales, en el congreso provincial de Cáceres

Morales, en el congreso provincial de Cáceres

Morales, que ha obtenido 1.671 votos frente a los 1.167 de Pacheco, en su primera comparecencia ha manifestado que ofrecerá a éste formar parte de la Ejecutiva y que "ya es hora de que el partido esté unido". El secretario socialista de los cacereños ha agradecido a los militantes su alta participación, han sido un 72% de los 3.973 llamados a las urnas, y ha incidido en que se trata de "un proyecto colectivo".

A su juicio el PSOE ha vuelto a dar "un ejemplo al resto de los partidos de práctica de la democracia" y ha dicho que el resultado "refrenda" el trabajo que ha realizado en los últimos cinco años" y le "avala" para el futuro. Un futuro, ha dicho, que a nivel político se centrará en mantener las victorias en la Diputación y Junta de Extremadura y en ayudar a ganar a Pedro Sánchez cuando llegue el momento.

Ha mostrado su compromiso para "hacer feliz a la ciudadanía" en contra, ha afirmado, "de lo que está haciendo el PP, destrozando a los cacereños con recortes en sanidad, educación y la reforma laboral". Para ello a partir de pasado mañana va a trabajar en conformar una ejecutiva que "sea una radiografía de toda la militancia cacereña y todas las visiones".

Rafael Pacheco ha felicitado a Morales y le ha pedido que integre a toda la militancia y que el PSOE de Cáceres "esté unido". En cuanto a si aceptará el ofrecimiento de estar en la ejecutiva provincial, ha contestado que "lo importante no son los nombres si no que "sea un equipo integrador y nosotros estaremos con lealtad al vencedor".

El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dado la enhorabuena a todos por este proceso de primarias y ha felicitado a los ganadores en su cuenta de Twitter. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha