eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Tribunal Superior regional dice que es el pleno de Guadiana del Caudillo el que debe iniciar el cambio de nombre

Anula un fallo judicial anterior de un tribunal contencioso

- PUBLICIDAD -
Guadiana Caudillo placa franquista antigua

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado el rechazo dado por la corporación municipal de Guadian a iniciar los trámites necesarios para la eliminación del término 'Caudillo' al nombre de la localidad.


A través de una sentencia, el TSJEx estima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo contra un fallo de un tribunal de lo Contencioso de Badajozque, a instancias del PSOE, ordenaba el inicio del procedimiento previsto para el cambio de nombre.

Todo ello pasó, según recuerda el TSJEx, a pesar de que el pleno municipal del 29 de abril de 2016 se rechazó una moción del Grupo Socialista para abrir el camino para eliminar el término "Caudillo" del nombre de la localidad.

Subraya el Tribunal la "incongruencia" del fallo objeto del recurso, pues "no es posible la incoación de un expediente de cambio de nombre por ausencia del requisito previo de aprobación por el pleno con el voto favorable de las dos terceras partes" de la corporación y, en todo caso, de la mayoría absoluta de la misma.

"Aquí no solo no ha sucedido, sino que ha ocurrido todo lo contrario".

Sacan pecho

Tras conocerse este auto, el Ayuntamiento de Guadiana ha emitido un comunicado en el que subraya que el consistorio "vuelve a cumplir con las sentencias judiciales", pues la sentencia del Tribunal Superior de Justicia "nos vuelve a dar la razón" y remarca según la interpretación del PP de Guadiana que "no es necesario" cambiar el nombre del pueblo.

"Esperamos que se ponga punto y final a este asunto, que está trayendo molestias innecesarias al pueblo, al no ser una demanda de los problemas reales que nos reclaman los ciudadanos".

El consistorio entiende que no se puede "perder el tiempo en controversias que no solucionan nada y cuestan dinero, solo por la obcecación de algunos en judicializar la vida política municipal".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha