eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara cree que el PSOE debe tomarse “un tiempo" para reflexionar antes de las primarias

Piensa que es estéril que se sepa la identidad del secretario o secretaria general "si no se han hecho los deberes sobre el modelo de partido, qué significa la socialdemocracia y qué modelo federal se quiere para el país"

A su juicio si hubiera habido unas terceras elecciones no se hubiera constituido una mayoría conservadora u otra progresista, lo que sería "un escenario de bloqueo" permanente

- PUBLICIDAD -
Vara dice pide que PSOE "se tome un tiempo" para reflexionar antes primarias

Vara EFE

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el PSOE debe "tomarse un tiempo" antes de unas elecciones primarias a la Secretaría General o de un Congreso para definir su modelo de partido y su proyecto para el país.

Según Fernández Vara el PSOE ha ayudado a que ahora haya un Gobierno central y que va a ayudar a que haya oposición, ya que de su partido "va a depender que haya oposición". Y para ello los socialistas deben "estar a la altura y ser contundente". 

Apunta que la situación de su partido ha sido "tremenda" en los últimos meses y que si hubiera habido unas terceras elecciones no se hubiera constituido una mayoría conservadora u otra progresista, lo que sería "un escenario de bloqueo" permanente.

"El problema es que se podría haber llegado a unos cuartos comicios o a unos quintos", ha dicho Fernández Vara.

Advierte que un país no puede estar sin Gobierno tanto tiempo y que esto hubiera perjudicado a regiones como Extremadura. Por ejemplo, las compañías tabaqueras se replanteaban sus inversiones y estaban en riego los fondos europeos.

Vara apunta que es falso que se haya derrocado a Pedro Sánchez y que respeta su postura de defender de nuevo su postura. En este sentido incide en que el PSOE debe tomarse algo de tiempo porque es estéril que se sepa la identidad del secretario o secretaria general "si no se han hecho los deberes sobre el modelo de partido, qué significa la socialdemocracia y qué modelo federal se quiere para el país". Todo esto ha de hacerse, ha destacado, antes de unas elecciones primarias o de un Congreso.

En cuanto a las relaciones con el PSC, Fernández Vara ha aseverado que hay que resolver el problema de la "asimetría" PSOE-PSC ya que el primero no puede influir en el segundo mientras que éste sí participa en los órganos de dirección federales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha