eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: La oferta de Page a Podemos en Castilla-La Mancha es una opción bien planteada para dar estabilidad

Dice que la situación de Extremadura es diferente, aunque no tiene "nada en contra" para que se incorporara Podemos a la Junta

"Es más, hubo algunas conversaciones con posterioridad y lo puse encima de la mesa"

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara

Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, piensa que la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ofrecer a Podemos entrar en el Ejecutivo regional es "una opción bien planteada para dar estabilidad" a la labor de gobierno.

En el transcurso de una entrevista en Canal Extremadura Radio, ha dicho que le parece bien la iniciativa de García-Page. Aunque en Castilla-La Mancha las elecciones autonómicas las ganó el PP, el PSOE gobierna con el apoyo de la formación morada a la investidura como presidente del candidato socialista. "Para darle estabilidad al Gobierno castellano-manchego es una opción que está bien planteada".

Análisis regional 

En cuanto a Extremadura, Fernández Vara ha destacado que la situación es diferente, ya que "aquí no hay alternativa" ya que ningún partido consiguió en los comicios más votos que el PSOE. No obstante dice que no tiene "nada en contra" para que a la Junta se incorporara Podemos, lo que fue "una posibilidad".

"Es más, hubo algunas conversaciones con posterioridad y lo puse encima de la mesa". En ellas planteó que "si tenéis mucho interés en poder condicionar la acción del Gobierno, qué mejor que formar parte de él. No ha habido deseo de que eso sea así y lo respeto". 

Acuerdos "con unos y con otros" 

El presidente extremeño ha señalado que trabaja para llegar a acuerdos "con unos y con otros" en función de la realidad de cada momento. Aclara que el PSOE "no es la gran coalición con el PP, como dice Podemos, ni nos hemos podemizado en La Corrala, como dice el PP".

"Simplemente el PSOE es un partido capaz de llegar a acuerdos" en diversas cuestiones trascendentales para la Comunidad Autónoma. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha