eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Agreden a una reportera de TVE que intentaba grabar el ‘tiro de gracia’ que da muerte al toro de Coria

La periodista fue agarrada del cuello y arrastrada para que no captara las imágenes

Una campaña de firmas en la plataforma Change.org denuncia la agresión y lamenta que Televisión española no se haya personado como acusación particular y haya denunciado los hechos

- PUBLICIDAD -
Momento en que un hombre agrede a la periodista

Momento en que un hombre agrede a la periodista

Televisión Española emitió el pasado 12 de julio un reportaje del programa ‘Comando Actualidad’ que finaliza con la agresión a una periodista en los Sanjuanes de Coria (Cáceres). La reportera fue agarrada del cuello y arrastrada para que no grabara cómo se daba el ‘tiro de gracia’ a uno de los toros en plena calle.

En las imágenes emitidas por Televisión Española puede verse cómo un hombre la agarra e intenta alejar del callejón en el que se encontraba muerto el toro. La periodista le pidió hasta en tres ocasiones de manera consecutiva que la soltara sin éxito.

Momentos antes de la agresión un grupo de mozos abucheó y silbó al equipo de televisión que se disponía grabar el proceso por el que se da muerte a los toros que han participado en estos encierros, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Campaña de denuncia en Internet

Una campaña de firmas en la plataforma Change.orgdenuncia la agresión y lamenta que Televisión Española no se haya personado como acusación particular y haya denunciado públicamente los hechos.

Relata cómo esta trabajadora fue obligada físicamente a abandonar la zona dónde se da muerte al toro y cómo sufre “una clara agresión machista que no debe quedar sin respuesta”. De momento la cadena pública no se ha pronunciado sobre los hechos.

El tiro de gracia en pleno casco urbano

La polémica en torno a los toros de Coria está servida porque el tiro que sentencia a muerte al animal es una excepción dentro de la Ley de Protección de los Animales de Extremadura, que se autorizó oficialmente bajo el gobierno de Monago. Esta excepción ha sido eliminada en el caso del Toro de la Vega, donde el gobierno de Castilla y León ya no permite terminar el torneo con la muerte del animal en presencia de público.

En Coria un año más las murallas fueron protagonistas en la Fiesta de San Juan de la muerte de 12 toros, abatidos con el ‘tiro de gracia’ de una escopeta tras ser paseados en un encierro que puede durar un máximo de dos horas por animal según detalla la ordenanza municipal.

El año pasado el partido PACMA entendió que no se respetaron las condiciones de seguridad y la forma de dar muerte a las reses. Motivo por el que presentó una denuncia contra el ayuntamiento del PP que terminó siendo archivada. El partido animalista anunció semanas atrás a este diario que ya preparan otra demanda similar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha