Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres Capital Gastronómica 2015 promociona la Torta del Casar y la caza

Instantánea de una de las actividades de Cáceres Capital Gastronómica 2015.

elDiarioex

La Torta del Casar, la caza y la cocina transfronteriza protagonizarán las actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 durante el mes de octubre, con tapas y platos elaborados con estos productos, catas y expediciones en la naturaleza.

La Oficina Técnica informa en nota de prensa que la denominación de origen protagonista es la DOP Torta del Casar, y durante todo el mes en taperías y restaurantes se podrán degustar tapas y platos elaborados con este “apreciado producto”.

También se celebrará el Mes Gastronómico de la Caza con diferentes actividades como expediciones cinegéticas, una ruta gastronómica y una cata maridaje con vinos extremeños.

Agenda de octubre

Las expediciones en la naturaleza serán el 3 y 4 de octubre con rutas guiadas en 4x4 por la Sierra de San Pedro, para conocer el patrimonio cinegético que rodea Cáceres de la mano de guías de naturaleza.

Del 26 de octubre al 1 de noviembre, la Semana Gastronómica de la Caza ofrece una ruta gastronómica por restaurantes y taperías de Cáceres; y el 16 de octubre habrá una cata maridaje con tapas elaboradas con derivados de la caza y maridada con vinos extremeños.

Además, se desarrollará la Semana de la Cocina Transfronteriza, con una cata maridaje fusión de cocina extremeña y portuguesa con vinos portugueses el 9 de octubre.

El 13 de octubre, por su parte, tendrá lugar la presentación del programa del Otoño de Sabores del Tajo Internacional y La Caracolada del municipio de Alcántara en el Palacio de Carvajal. Tras la presentación se podrán degustar los caracoles preparados para la ocasión con motivo de Cáceres Capital Gastronómica 2015.

Etiquetas
stats