eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Campañas solidarias a favor de las personas refugiadas en Cáceres y Plasencia

Las organizan la Asociación Pro Fundación Escuela con Alma y el sindicato CNT Cáceres Norte

- PUBLICIDAD -
Migrantes son detenidos por una barricada en una vía férrea que conecta la frontera de Hungría con Serbia ayer, martes 15 de septiembre de 2015, en Röszke, Hungría./ EFE.

Foro de archivo de personas refugiadas en la vía férrea que conecta la frontera de Hungría con Serbia. Röszke, Hungría EFE

Las ciudades de Cáceres y Plasencia acogen sendas campañas solidarias que buscan recaudar fondos, alimentos y productos sanitarios a favor de las personas refugiadas que permanecen en el campo de Thermópyles (Grecia) y dentro de Siria. Unas campañas que organizan la Asociación Pro Fundación Escuela con Alma y el sindicato CNT Cáceres Norte.

En Cáceres el espectáculo benéfico "El Quijote, en una Europa de duelos y quebrantos" recaudará fondos a beneficio de la Asociación Pro Fundación Escuela con Alma, que irán destinados al campo de personas refugiadas de Grecia para cubrir necesidades básicas ante las dificultades del invierno.

El campo de Thermópyles alberga a 400 refugiados, de ellos casi un centenar de niños y niñas, que necesitan de alimentos básicos, material escolar, gafas, ropa, papillas y materiales para iniciar sus proyectos de autosostenibilidad y mejorar su calidad de vida", según han explicado a Efe desde la asociación Pro Fundación Escuela con Alma.

En cuanto a la obra, que se representa este sábado en el Gran Teatro, se articula como una denuncia social, "por una Europa que se muestra insensible ante la crisis migratoria más importante después de la II Guerra Mundial".

Plasencia

En Plasencia CNT Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiados de Plasencia, anima a los placentinos a atender las necesidad de la población siria afectada por la guerra. El sindicato puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña de recogida de material sanitario y alimentos destinados a los campos de desplazados dentro del territorio de Siria.

Desde enero de 2012, la AAPS, única asociación española que actúa en suelo sirio, se ha centrado en paliar las dramáticas necesidades de la población siria "esforzándose en que la ayuda llegue a los desplazados de todo el país, independientemente de su raza o religión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha