eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Citan a declarar al responsable de la asociación cultural investigado junto a Ramón Ropero

El regidor declaró la pasada semana, también en calidad de investigado, por haber pagado presuntamente sin justificar unas facturas a la citada asociación cultural en 2014 por valor de unos 8.000 euros

- PUBLICIDAD -

El J uzgado de Primera Instancia de Villafranca de los Barros ha citado a declarar en calidad de investigado al presidente de la asociación "Q-Crear-T", en el marco de una denuncia contra el alcalde de la citada localidad, Ramón Ropero, por supuesto delito de malversación de caudales públicos.

El regidor declaró la pasada semana, también en calidad de investigado, por haber pagado presuntamente sin justificar unas facturas a la citada asociación cultural en 2014 por valor de unos 8.000 euros.

En la declaración Ropero defendió que las facturas a la asociación "Q-Crear-T" fueron justificadas por la interventora general y la delegada de Hacienda.

Asimismo, el juzgado ha pedido a una entidad bancaria que aporte los movimientos económicos realizados por la citada asociación e insta al responsable de esta última a entregar documentación que acredite la relación entre su entidad y el consistorio, y, concretamente de todas las cantidades percibidas del mismo. De igual forma, ha solicitado al Ayuntamiento que acredite si la citada asociación cultural tiene concedido un local o espacio de propiedad municipal. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha