eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Derribo de los 112 ‘pisos rojos’ de Villanueva de la Serena por sus problemas de estructura

Desde los años 60 han formado parte de la imagen cotidiana de la localidad

Su degradación impedía acometer en las viviendas una rehabilitación

- PUBLICIDAD -
Demolición de los 'pisos rojos' de Villanueva

Demolición de los 'pisos rojos' de Villanueva

Final para los ‘pisos rojos’ de Villanueva de la Serena. Desde los años 60 han formado parte de la imagen cotidiana de la localidad, pero sus problemas estructurales y la imposibilidad de rehabilitarlos ha obligado a su derrumbe. La empresa pública Urvipexsa ha finalizado este viernes el derribo de las viviendas.

La Junta ha puesto en marcha la iniciativa "Área de Rehabilitación Urbana" (ARU) en colaboración con el Ministerio de Fomento para construir nuevas viviendas en la zona, cuya compra ha sido ofrecida a las familias que residían en los pisos.

Estas nuevas viviendas estarán finalizadas en pocas semanas, aunque la Junta ha destacado que algunas familias han decidido recibir los 13.000 euros en los que se valoraron sus casas. Otras han sido realojadas en alquiler en viviendas sociales, que podrán adquirir en el plazo de tres años con la rebaja de ese mismo importe de 13.000 euros.

El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, ha visitado los trabajos de demolición que Urvipexsa ha adjudicado a la empresa Maycoex con un presupuesto de 250.000 euros y ha destacado "los esfuerzos" del Gobierno de Extremadura para regenerar este área "degradada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha