eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Detienen a un hombre tras atracar un banco en Guareña y tomar como rehén a una cajera

Se trata de un vecino de 52 años de la misma localidad, que ha amenazado a la trabajadora con un arma blanca

Salió agarrado de la cajera de la entidad bancaria, aunque terminó por soltarla y tirarse al suelo ante el dispositivo policial

- PUBLICIDAD -

Un hombre ha sido detenido en Guareña tras protagonizar un atraco en una sucursal bancaria e intimidar con un arma blanca a la cajera, a la que ha cogido como rehén para intentar huir. 

El hombre ha salido de la entidad mientras agarraba a la mujer, a la que le ha puesto el arma blanca en el cuello. Ante el dispositivo policial ha soltado a la trabajadora, ha tirado el arma, "de escasa dimensiones", y se ha tumbado sobre la acera.

El suceso ha tenido lugar en una entidad bancaria ubicada en la calle Grande de Guareña, donde el hombre entró con el arma y una bolsa. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura han explicado que el hombre, de 52 años y vecino del mismo municipio, aseguró en todo momento que no quería hacer daño a nadie y dejó salir a los clientes.

Más tarde se dirigió a la cajera con el arma, para pedirle el dinero de la caja. Habría conseguido en torno a 1.700 euros, según los cálculos de la Delegación del Gobierno.

La teniente alcalde de Guareña, Josefa Ruiz, ha explicado que uno de los cuatro trabajadores de la entidad ha alertado del atraco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Diversas patrullas de la Policía Local se han dirigido al lugar del hecho y han animado al atracador a deponer su actitud hasta ser detenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha