eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU pide a la Junta que presione a Caja Duero para evitar el desalojo de la Corrala de Almendralejo

La coalición se lo reclamará este jueves en la Asamblea de Extremadura al Gobierno de Monago

En caso contrario el diputado Víctor Casco pide que se garantice a las 16 familias de la Corrala una vivienda alternativa

- PUBLICIDAD -
Foto de familia de los miembros de la 'Corrala Solidaridad' de Almendralejo / JCD

Foto de familia de los miembros de la 'Corrala Solidaridad' de Almendralejo / JCD

El diputado regional de IU Víctor Casco ha pedido al Gobierno de Monago que presione a Caja Duero para evitar el desahucio de las 16 familias que habitan en la Corrala de Almendralejo, después de recibir sus habitantes un auto judicial a instancias de la caja, ordenando su desalojo. Con este propósito la formación llevará la petición este jueves al pleno de la Asamblea de Extremadura.

La corrala se formó hace ahora un año en unos pisos de lujo abandonados, y a medio construir, propiedad de Caja Duero y el banco malo (la Sareb).

El diputado de IU ha pedido a la Junta que, en caso contrario, garantice para las familias una alternativa dónde vivir, con el objetivo de que no se queden en la calle. Ha recordado que el acceso a la vivienda es un derecho recogido en la Constitución.

Los habitantes de la Corrala son desempleados de larga duración procedentes del mundo de la construcción y trabajos afines. Algunos de ellos en paro desde hace años, beneficiarios de la renta básica unos, y otros a la espera. Hay casos de desahucios, tras no haber podido hacer frente a la hipoteca. Otros llevan sumergidos en una crisis permanente desde hace años, incluso antes de 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha