eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Mariano Gallego es nombrado hijo adoptivo de Don Benito

Su familia recibió de manos del actual alcalde, Jose Luis Quintana, las credenciales del título en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el teatro Imperial

- PUBLICIDAD -
Mariano Gallego, alcalde de Don Benito / http://www.donbenito.es

Mariano Gallego, alcalde de Don Benito / http://www.donbenito.es

El Ayuntamiento de Don Benito ha nombrado hijo adoptivo de este municipio a título póstumo al que fuera alcalde de la ciudad durante los últimos veinte años, Mariano Gallego Barrero.

Su familia recibió de manos del actual alcalde, Jose Luis Quintana, las credenciales del título en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el teatro Imperial. El acto contó con la participación de diversos representantes de la vida social de Don Benito, que han elogiado la figura del regidor.

En primer lugar, el secretario de la corporación procedió a la lectura del expediente de nombramiento y las numerosas adhesiones realizadas, entre ellas las del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Seguidamente tomó la palabra la viuda de Mariano Gallego, Teresa Ruiz, para a continuación intervenir el cronista oficial de la ciudad, Diego Soto.

"Relevante alcalde, de calidad humana, vitalista, generoso y honrado" han sido algunos de los calificativos que Soto ha dedicado al que ha sido el alcalde con más años en el cargo en Don Benito. En representación de su profesión, la de abogado, tomó la palabra, su compañera de bufete, Carolina Zambrano, y entre sus amigos, Jose María Reyes y el exconcejal Manuel Núñez, le han recordado con emotivas palabras y frases como "se homenajea hoy a una persona que dignificó la política".

Tras la votación que ha ratificado el nombramiento de hijo adoptivo, el actual alcalde, Jose Luis Quintana, se refirió al acto como "más que merecido a una persona que fue rival político, nunca enemigo, y al que me unía el cariño por Don Benito".

Mariano Gallego falleció en junio pasado a los 70 años después de luchar durante varios meses contra un cáncer de pulmón. Nacido en Valdecaballeros, fue elegido alcalde de Don Benito por primera vez en el año 1995 por el Partido Popular gobernando sus primeros cuatro años en minoría y reelegido en las cuatro legislaturas siguientes con mayoría absoluta. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha