eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los exámenes de la Junta para funcionarios empezarán en junio, y laborales en septiembre

Hay 140.000 aspirantes para 576 plazas de 45 categorías y especialidades

Los ejercicios durarán dos meses en ambos casos

- PUBLICIDAD -
Más de 4.000 estudiantes de la UNED de Pamplona comienzan este lunes los exámenes

Después de las elecciones. Los exámenes para entrar de funcionario o laboral en la Administración autonómica serán inmediatamente después, a primeros de junio empezarán los de funcionario, que terminarán en la tercera o cuarta semana de julio, y los de laborales comienzan en septiembre para concluir a finales de octubre.

En el caso de especialidades que necesitan hacer un s egundo ejercicio en día distinto al del primero, será en julio o ya en septiembre los de funcionarios, y en noviembre los de laborales.

Verónica Puente, directora general de Función Pública en la Junta, ha explicado este miércoles el calendario de unas oposiciones que se convocaron a finales de 2013 y a las que se presentaron 180.000 instancias por vía telemática, que luego al formalizarlas en un registro administrativo se han quedado en 140.000 aspirantes, de las que 80.000 optan a plazas de laborales y las otras 60.000 a funcionario.

A finales de este mes de febrero se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos (también la composición de los tribunales), y en abril las listas definitivas conjuntamente con el lugar, fecha y hora de los ejercicios.

Los exámenes serán después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo ya que según Verónica Puente las oposiciones para trabajar en la Administración “no tienen color político y están fuera del calendario electoral, estaría feo interferir en las elecciones”.

La co nvocatoria de laborales sigue adelante pese a que hay una sentencia judicial en contra; la Junta presentó un recurso ante el Tribunal Supremo y además como los recurrentes no han pedido ejecución de sentencia el proceso sigue adelante.

Para ser vocales de los tribunales se han presentado 1.000 funcionarios, que entrarán en sorteos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha