Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piden la cancelación de uno de los toros de Coria por falta de solvencia y deudas de la empresa ganadera

Toros de San Juan de Coria / http://turismoextremadura.com/

Jesús Conde

Exigen el fin de las subvenciones para cualquier evento taurino, aunque en este caso afirman que la situación va más allá. Equo Extremadura ha presentado un informe al Ayuntamiento de Coria con documentación sobre la falta de solvencia y deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social de una de las empresas ganaderas que lleva reses a los próximos Sanjuanes.

Ante estos hechos el partido verde reclama la cancelación del evento previsto en la plaza el 24 de junio, el día grande, por no reunirse los requisitos exigidos por la norma administrativa y por no tener los requisitos de solvencia económica según consta en el escrito presentado.

Fuentes de Equo Extremadura han trasladado a este diario que hay motivos legales para suspender el festejo y que en caso de que no se haga entienden que el ayuntamiento podría estar incurriendo en una infracción administrativa grave.

En todo caso se preguntan cómo se autoriza a una empresa con problemas de pago a ofertar este servicio, cuando una administración pública tiene que reclamar previamente que se esté al tanto en pagos con el fisco. Entienden que puede tratarse de un caso de “prevaricación”.

¿Qué denuncia Equo?

Afirma el informe presentado en el registro por Carmen Ibarlucea que el evento taurino que pretende celebrar el empresario y ganadero carece de requisitos legales a falta de solvencia económica. Es en un informe de crédito al que han tenido acceso y que deja constancia que se han publicado en diferentes boletines oficiales deudas referentes a impagos con las administraciones públicas o por demandas presentadas por particulares ante los juzgados.

Apunta el informe, consultado también por este diario, que la capacidad de la empresa para reembolsar las obligaciones financieras “no es adecuada, ya que la probabilidad de incumplimiento en alguno de los pagos es elevada”. También las incidencias con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Etiquetas
stats