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EXTREMADURA

Piden la cancelación de uno de los toros de Coria por falta de solvencia y deudas de la empresa ganadera

La reclamación la ha presentado Equo Extremadura en el ayuntamiento a raíz de unos informes que muestran los problemas económicos de esta empresa

La formación apunta a la Ley de Contratos Públicos, que recoge de manera explícita que son causas de nulidad de derecho administrativo la falta de capacidad para obrar o de solvencia económica, financiera, técnica o profesional

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Toros de San Juan de Coria / http://turismoextremadura.com/

Toros de San Juan de Coria / http://turismoextremadura.com/

Exigen el fin de las subvenciones para cualquier evento taurino, aunque en este caso afirman que la situación va más allá. Equo Extremadura ha presentado un informe al Ayuntamiento de Coria con documentación sobre la falta de solvencia y deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social de una de las empresas ganaderas que lleva reses a los próximos Sanjuanes.

Ante estos hechos el partido verde reclama la cancelación del evento previsto en la plaza el 24 de junio, el día grande, por no reunirse los requisitos exigidos por la norma administrativa y por no tener los requisitos de solvencia económica según consta en el escrito presentado.

Fuentes de Equo Extremadura han trasladado a este diario que hay motivos legales para suspender el festejo y que en caso de que no se haga entienden que el ayuntamiento podría estar incurriendo en una infracción administrativa grave.

En todo caso se preguntan cómo se autoriza a una empresa con problemas de pago a ofertar este servicio, cuando una administración pública tiene que reclamar previamente que se esté al tanto en pagos con el fisco. Entienden que puede tratarse de un caso de “prevaricación”.

¿Qué denuncia Equo?

Afirma el informe presentado en el registro por Carmen Ibarlucea que el evento taurino que pretende celebrar el empresario y ganadero carece de requisitos legales a falta de solvencia económica. Es en un informe de crédito al que han tenido acceso y que deja constancia que se han publicado en diferentes boletines oficiales deudas referentes a impagos con las administraciones públicas o por demandas presentadas por particulares ante los juzgados.

Apunta el informe, consultado también por este diario, que la capacidad de la empresa para reembolsar las obligaciones financieras “no es adecuada, ya que la probabilidad de incumplimiento en alguno de los pagos es elevada”. También las incidencias con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

"Una infracción de la ley"

Ante estos hechos traslada la formación verde que conforme a la Ley de Contratos Públicos, que son causas de nulidad de derecho administrativo la falta de capacidad para obrar o de solvencia económica, financiera, técnica o profesional, debidamente acreditada del adjudicatario o el estar éste en curso en alguna de las prohibiciones .

También detalla que una administración, para poder contratar con la administración pública, según la ley, los empresarios deben acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas. En caso contrario la infracción o aplicación indebida de los preceptos de esta ley constituirá una falta “muy grave”.

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