Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos no comparece ante el juez que le citó por la demanda de 6 militantes expulsados de Extremadura

Ana Bayón Daniel Gómez Podemos Extremadura

Podemos no ha comparecido este miércoles en los juzgados de Madrid en el procedimiento contra la formación morada por expulsar a seis miembros de Podemos Extremadura, a pesar de estar citados legalmente por el juzgado como demandado.

Estas seis personas fueron expulsadas junto a otras cinco más por el Comité de Garantías Democráticas Estatal por las “acusaciones falsas y ataques” a diferentes órganos de Podemos hechos durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida el 27 de julio de 2016, en la que facilitaron información reservada y comunicaciones internas.

Tras solicitar sin éxito al partido morado la notificación en papel de la resolución del 24 de enero de 2017 sobre al expediente disciplinario, los seis expulsados demandaron a Podemos al afirmar que esa decisión no se les notificó y que fue adoptada en contra del Estatuto del partido y del Reglamento de la Comisión de garantías, lo que vulnera sus derechos fundamentales.

En el acta de comparecencia, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid señala que Podemos “no comparece a pesar de estar citados legalmente”. El letrado de los exmiembros de Podemos Extremadura hace constar en el documento que la incomparecencia “pone de manifiesto su deslealtad procesal al impedir a los representados el acceso a la documentación y a las pruebas de cargo que determinaron la sanción disciplinar” objeto de esta causa.

Por ello, solicita al juzgado que “se reitere el requerimiento a la parte demandada para que aporte el expediente disciplinario completo bajo los apercibimientos legales, dado el carácter de la prueba, necesaria para resolver y determinar las responsabilidad derivadas del presente procedimiento”.

El Juzgado había citado a las partes para que el partido que lidera Pablo Iglesias diera cuenta de la prueba documental de la expulsión, que no es otra que dicho expediente disciplinario, pero no ha sido posible al no haberse presentado nadie en representación de Podemos. 

Etiquetas
stats