eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Audiencia de Badajoz condena a la cárcel al ex gerente municipal de autobuses de Mérida

4,5 años de prisión por un delito de malversación de dinero público

- PUBLICIDAD -

Cuatro años y medio de cárcel, ocho años de inhabililitación y pagar una indemnización de 56.723 euros, es la condena que le ha caido a Prudencio González Gordillo, exgerente de la empresa municipal Transportes Urbanos de Mérida, según publica el diario HOY. La sentencia, de la Audiencia Provincial de Badajoz, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia considera que Prudencio González, en abril de 2007, ordenó a la jefa de administración de la empresa que redactara un añadido a su contrato de trabajo, para cambiar las condiciones y así mejorarlas. Los cambios suponían que González pasaba de cobrar 31.553, 14 euros al año a 45.446, una subida salarial que se aplicaba además con carácter retroactivo, por lo que también ordenó que se le pagaran los atrasos desde junio de 2003.

Otra de sus decisiones por la que ahora es condenado es porque se blindó el contrato frente a posibles despidos, ya que dos meses después se celebraban elecciones municipales, y así si cambiaba el partido gobernante y decidían echarle, tendrían que pagarle mayor indemnización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha