Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura suspende a la secretaria general por intentar beneficiar a su marido

Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura / www.unex.es

La Universidad de Extremadura ha suspendido de manera provisional de su cargo a la secretaria general, Inmaculada Domínguez, por un presunto delito de falsedad documental que habría sido cometido en su departamento con el fin de beneficiar a su marido en el proceso para optar a una plaza de profesor asociado.

La UEx denunció el pasado 20 de febrero ante la Fiscalía de Badajoz que la secretaría general podría haber compulsado un título del marido de la secretaria general que “presuntamente es falso”, según han confirmado a Efe tanto la Fiscalía de Badajoz como la propia universidad.

Controles internos

Los hechos salieron a la luz a raíz de los controles internos de la UEx el jueves, 16 de febrero, y al día siguiente el rector Segundo Píriz, ordenó el cese que será ratificado en Consejo de Gobierno a finales del mes de marzo.

Esta forma de actuar tan rápida se debe a la idea del rector de que “además de hacer las cosas bien hay que dar esa imagen y actuar ante cualquier irregularidad”.

La universidad ha abierto un expediente informativo y un procedimiento interno reservado para aclarar los hechos y comprobar si ha existido algún caso más y qué personas podrían estar implicadas. La secretaria, una vez suspendida del cargo, volverá a su puesto de profesora en la Facultad de Económicas y la UEx ha pedido que se respete la presunción de inocencia.

En cuanto a su marido, la institución educativa le ha abierto un expediente disciplinario puesto que participa en un grupo de investigación contratado por la universidad.

Fuentes de la Fiscalía de Badajoz han confirmado la apertura de una investigación por estos hechos y que de haber indicios de un delito de falsedad documental se dará traslado al Juzgado.

Etiquetas
stats