Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Canal Extremadura contra la manipulación y las privatizaciones

Concentración de trabajadores de Canal Extremadura

elDiarioex

Grupos de trabajadores de la televisión pública regional han vuelto a concentrarse a las puertas de las distintas sedes de la empresa. Reivindican una televisión plural, veraz y verdaderamente pública.“ Un modelo basado en un servicio público que evite los recientes episodios de manipulación”, reclaman.

También denuncian la creciente privatización de los servicios informativos en manos de empresas externas que ya elaboran cerca de la mitad de los contenidos.

Para evitar esto último, el Comité de Empresa se reunirá con el Consejo de Administración y la dirección de la empresa el próximo día 24. Sobre la mesa, la propuesta de adecuar la plantilla para cumplir el porcentaje pactado de producción interna de los servicios informativos, actualmente con graves carencias según recogen documentos de la propia CEXMA.

En dicha reunión se debatirán dos documentos, uno elaborado por los trabajadores en disposición ya de la parte empresarial, otro por la empresa cuyo contenido desconocen los representantes de la plantilla a pesar de haberlo solicitado varias veces. Desde el Comité se desconfía tanto de las intenciones de la empresa de avanzar en un acuerdo como de la fecha propuesta para la reunión ya que limita la capacidad de que un posible acuerdo se incluya en los presupuestos del 2015.

Etiquetas
stats