Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas generalizadas fuerzan a Fragoso a paralizar la “acera-bici”

El carril bici es en realidad la acera pintada de verde / Twitter @RCabezasPsoe

elDiarioex / eldiarioex

0

Fragoso ha tenido que rendirse a la evidencia y en plena pre-campaña ha decidido paralizar parcialmente las obras del carril bici de la Avenida Sinforiano Madroñero después de las quejas ciudadanas y de la oposición municipal. Ahora estudia incluir las aportaciones de los colectivos implicados para mejorar. Responsables del Ayuntamiento de Badajoz se han reunido este lunes con las plataformas “Badajoz en Bici” y “Plataforma Carril Bici Badajoz” para conocer su punto de vista y durante la reunión han vuelto a ponerse de manifiesto similares argumentos a los que se vienen moviendo por redes sociales durante los últimos días Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal Jesús Coslado ha recibido las quejas a través de los medios y las redes sociales de los colectivos, entendiendo que reclaman lo que consideran mejor para la ciudad y la integración de los usuarios de bicis. No obstante, les ha recordado que tienen línea directa con el concejal responsable desde hace tiempo, para trasladar cuestiones de éste y otros proyectos relacionados con la vía pública.

Aspectos mejorables En esta reunión, el Ayuntamiento ha expresado su deseo de pasar página con respecto a los comentarios críticos, aunque ha recalcado que muchos de esos comentarios han sido interesados o desinformados. El Consistorio prefiere zanjar la polémica diciendo que hay un mal entendido entre las partes sobre los alcances del proyecto que, por otro lado “no está realizado ni al 30 por ciento”. El Consistorio reconoce también que hay aspectos mejorables e indica que está dispuesto a debatirlos con los colectivos e incorporarlos al proyecto, respetando diversas casuísticas en relación a esta zona. Así, señala que no se pueden reducir los aparcamientos ni la arboleda de la zona, ni perjudicar a los hosteleros y al resto de empresarios, ni convertir el carril bici en una “frontera infranqueable” para los usuarios de la avenida. Tras la reunión, el Consistorio ha dado orden de paralizar parcialmente las obras de construcción del carril bici, mientras se estudian las posibles aportaciones y propuestas de las distintas partes. Además, se ha quedado “sobre el terreno” con los colectivos, en una reunión donde también estará el alcalde, Francisco Javier Fragoso, para analizar el trazado definitivo y aquellos aspectos que se consideren oportunos. Una vez se realice el análisis, se procederá a una modificación del proyecto que permita que todas las partes estén de acuerdo con la solución definitiva. También se han tratado otros asuntos relacionados con la promoción del uso de la bicicleta, como la creación de una web de promoción, una ruta combinada de transporte público-bicicleta, o un mapa de rutas tranquilas

Etiquetas
stats