Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se clausuran las Festas do Povo de Campo Maior, candidatas a ser Patrimonio de la Humanidad

Inauguración de las “Festas do Povo” (Fiestas del Pueblo, en español) / Junta de Extremadura

elDiarioex

0

La buena relación entre Campo Maior y la región española permitió que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participara en la ceremonia oficial de estas fiestas el pasado día 22.

Estas celebraciones tienen la peculiaridad de que sólo se celebran cuando los vecinos de Campo Maior quieren, decidiendo ponerse manos a la obra para organizarlas y elaborar a mano las simbólicas flores de papel que decoran las calles de la localidad.

Con el objetivo de dar a conocer esta tradición fuera de Portugal, Campo Maior decidió este año presentar su candidatura a la UNESCO para convertir sus fiestas en Patrimonio de la Humanidad.

Construcción de un museo de las fiestas

El dossier de la candidatura fue entregado el día 25 al alcalde de Campo Maior, Ricardo Pinheiro, por el presidente de la Entidad Regional de Turismo del Alentejo, António Ceia da Silva, que encabeza la iniciativa.

El Ayuntamiento de Campo Maior anunció además que va a invertir más de 1,6 millones de euros para construir un museo en el centro histórico del municipio dedicado a las Festas do Povo.

Este año, por primera vez, la localidad cobró una entrada de cuatro euros a los visitantes de fuera de Campo Maior por entrar en el recinto de las fiestas, aunque el estacionamiento continuó siendo gratuito.

Etiquetas
stats