eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez años de Escolar.net

51 Comentarios

- PUBLICIDAD -

No soy muy partidario de los aniversarios pero creo que una década no es una cifra más. El 16 de mayo de 2003, hace hoy diez años, nació este blog: Escolar.net. En aquel momento parecía una buena idea y sin duda lo fue (y lo sigue siendo). Cambió mi carrera profesional que es tanto como decir que cambió mi vida. Hasta entonces, yo trabajaba como periodista especializado en tecnología e Internet. Con el blog, empecé a escribir sobre política, sobre economía y sobre temas –como los sintetizadores– sobre los que ningún jefe me había pedido mi opinión. Gracias al blog, empezaron a llamarme a debates de radio y televisión. Gracias al blog, tuve la oportunidad de fundar Público, como su primer director. Y gracias al blog, y a los lectores que cada día pasáis por aquí, hemos conseguido lanzar este año eldiario.es.

Escolar.net ha cambiado mucho estos diez años. También lo he hecho yo. El lema va de eso: en aquel momento parecía una buena idea, además de una gran frase de Los siete magníficos, es una declaración de intenciones. Implica que estoy dispuesto a cambiar de opinión, a rectificar si creo que me he equivocado y a escuchar lo que los lectores tengan que argumentar –hace diez años los comentarios no eran tan habituales en los medios como lo son hoy–. También me parecía una bonita broma a lo que en aquellos años se entendía como un blog: una bitacora, un diario donde el hilo conductor es la fecha de cada post.

Os invito a que repaséis conmigo estos diez años. Me gustaría que me ayudáseis a publicar en los próximos días una recopilación con los mejores artículos o los más significativos de esta década del blog. Probablemente no todos me sigan pareciendo hoy buenas ideas, pero me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cuáles son los artículos del blog que más te gustaron? ¿Por qué?

Respóndeme en los comentarios. Y gracias por acompañarme hasta aquí.


La foto es de Miguel Ovelar, apareció durante años en el primer diseño de Escolar.net y fue tomada en los camerinos antes de un concierto de Meteosat en Murcia. En aquel momento parecía una buena idea.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha