eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las mentiras de Hernández Mancha

El expresidente de Alianza Popular mintió ayer al menos tres veces al intentar descalificar nuestra exclusiva sobre la caja B de su partido

102 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha mintió al menos tres veces  en la SER al intentar refutar la exclusiva que ayer desveló eldiario.es, esa cuenta opaca que su partido utilizó para ocultar el dinero negro y la caja B justo antes de la refundación de la vieja AP en el Partido Popular.

Hernández Mancha: “No existía contabilidad B porque ni siquiera existía la contabilidad A”.

Falso. Todas las personas jurídicas en España están obligadas a pagar impuestos y a llevar una contabilidad desde mucho antes de que existiese la ley de financiación de partidos. Es sorprendente que un abogado como Hernández Mancha ignore esta obviedad. Además, en 1985 el Congreso obligó a los partidos a presentar ante el Tribunal de Cuentas todos sus gastos electorales. Si no había siquiera contabilidad A, ¿cómo lo hacía entonces Alianza Popular?

Hernández Mancha: “La ley de financiación de partidos políticos, que es la que establece la obligatoriedad de una contabilidad […], no entra en vigor hasta después de ser yo presidente del Partido”.

Falso. Hernández Mancha presidió Alianza Popular entre 1987 y 1989. Y la Ley sobre financiación de los partidos políticos entró en vigor el 3 de julio de 1987, cuando él era el líder de la derecha española. AP abrió esa cuenta corriente opaca unos meses antes –en marzo de 1987–, pero siguió operando con ella hasta el final de 1988, al margen del Tribunal de Cuentas y de cualquier fiscalización.

Hernández Mancha: “eldiario.es es una hoja parroquial que no lee nadie”.

Falso. El medidor independiente ComScore certifica 4,4 millones de lectores mensuales para eldiario.es y sus medios asociados. En nuestro Google Analytics, que está auditado por OJD, tuvimos el último mes 6,7 millones de usuarios únicos; de media, nuestro servidor registra medio millón de visitas cada día laborable. Además, la calidad de una noticia no se mide por el tamaño del diario que la publica. Aunque trabajásemos en un "medio pequeñito" –como nos definió una vez el director de un periódico, La Razón, al que hace tiempo que superamos ampliamente en número de lectores–, los periodistas de eldiario.es seguiríamos siendo igual de rigurosos con nuestro trabajo.

No creo tampoco que seamos una “hoja parroquial”, como despectivamente nos califica Hernández Mancha, pero sin duda las noticias que publicamos, con el apoyo de una parroquia que ya supera los 11.000 socios, van a misa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha