Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa interactivo: Explora los sueldos de los 63 altos cargos de la Xunta

David Lombao

La Xunta acaba de estrenar su nuevo portal de transparencia. Se trata de una web con datos que ya eran públicos en virtud de la ley de transparencia de 2006 pero que se encontraban esparcidos por diferentes portales del Gobierno gallego, que a partir de ahora dará acceso a los mismos y a otros nuevos, como la relación de contratos menores -los inferiores a 50.000 euros en obras y a 18.000 en servicios-, el detalle de las personas que desarrollan labores sindicales en la Administración autonómica o las declaraciones de bienes de los altos cargos, entre otros aspectos.

Como informó eldiario.es, el nuevo portal nace al amparo de la nueva ley de transparencia. Los plazos y condiciones de aplicación de la nueva norma provocan que, en gran parte, los nuevos deberes que trae consigo afecten en mayor medida al próximo Gobierno de la Xunta que al actual. No obstante, y a pesar de a las dificultades para realizar búsquedas o la imposibilidad, en muchas áreas, de obtener datos reutilizables, el nuevo sitio ya permite recopilar información como el número de altos cargos del Ejecutivo y sus remuneraciones.

Con este mapa interactivo, elaborado a partir de información extraida del Portal de la Transparencia, sí es posible realizar búsquedas por nombre, departamento y cargo -en la ventana superior izquierda-, así como conocer las relaciones jerárquicas de cada alto cargo con respecto a la consellería a la que pertenece. Son, en total, 63 altos cargos cuyas remuneraciones -entre salarios y complementos como los trienios- suman 3,6 millones de euros anuales. En este organigrama el mayor sueldo es el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con 73.293,48 euros brutos al año

Etiquetas
stats