eldiario.es

Menú

GALICIA

El PP da por "cerrado" el caso y pide a la oposición que rectifique

Los populares gallegos piden que se asuman los comentarios "fuera de lugar" mientras PSdeG y BNG reclaman "medidas políticas" más allá de las "interpretaciones judiciales"

- PUBLICIDAD -

El PP da por cerrado el caso Baltar e incluso pide a la oposición que asuma sus comentarios "fuera de lugar" porque "no tenían razón". Así lo cree el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que considera que el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía es "una buena noticia, especialmente para el principal afectado".

"Siempre lo más inteligente es dejar que actúe la Justicia y defender la presunción de inocencia, sea quien sea", ha dicho Rueda, que supone que "ahora que el fiscal habló, tendrán que reconocer que no tenían razón y que lo que habían dicho estaba fuera de lugar". El número 2 del PPdeG obvia las grabaciones y los mensajes e insiste en limitar el tema a la vía judicial. "El fiscal ya se ha manifestado y hay que respetar lo que diga la justicia", insiste quien da por "cerrado" el tema.

No piensa lo mismo la oposición. José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG. "Lo que escuchamos fue lo que escuchamos", ha recordado el líder de los socialistas, que asegura que él no hace "valoraciones jurídicas" pero advierte de que hay que ir "más allá" de la interpretación judicial porque las grabaciones "no dejan indiferente a nadie". Así, ha indicado que Feiijóo es "quien debe poner orden" y decirle a los gallegos "qué criterio tiene ante este tipo de situaciones y qué opinión tiene ante lo que todos pudimos escuchar".

El BNG, por su parte, ha pedido "medidas políticas". Así, Xaver Vence recuerda que Baltar abría la puerta a cambiar las notas de un examen de acceso a un empleo. "Escuchamos su comportamiento y sus actitudes", dijo Xavier Vence, portavoz nacional del Bloque, por lo que cree que el implicado "no es digno" de representar a Ourense. "El PP tiene una deuda con la ciudadanía de este país y sobre todo con las mujeres", ha destacado, después de volver a exigir a Feijóo que le reclame la "dimisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha